Cooperación Española/AECID |
https://forms.gle/RHskbLdh1uq1R632A
La violencia no es una bomba que estalle de pronto y nos asuste o coja desprevenidas/os, la violencia es un caldero puesto a calentar a fuego lento en el que cuando nos queramos dar cuenta de que nos quemamos probablemente ya tengamos quemaduras en alguna parte de nuestro cuerpo. Esto no es porque la persona que la recibe es laxa, o enamoradiza o no quiere ver, NO; esto es porque desde que se nace vivimos en una sociedad sexualizada y en la que la violencia forma parte de la sociabilización del juego de los niños y las niñas.
Así que sí, es común, pero por ello no es normal, no debe permitirse. Sino que entre todas y todos debemos abrirnos los ojos, debemos apoyarnos para ir eliminando estas situaciones de nuestras relaciones de pareja, nuestros encuentros sexuales, y para quitarla de una sociedad en la que se da la sensación percibida, a veces, de si lo quiero lo tomo, su cuerpo/su sexo es mío y está para agradarme.
Es por esto por lo que queremos visibilizar que el caldero está puesto al fuego, que el barro de la violencia se cuece hasta endurecerse. Pero si te das cuenta a tiempo puedes cambiar o dejar una relación que se está convirtiendo en tóxica antes de que te asfixie o te dañe demasiado.
Te pedimos que rellenes el siguiente cuestionario para observar si se dan matices de violencias en tu relación, entendida esta como relación de pareja o simplemente una relación que tengas con alguien con quien mantienes encuentros sexuales o sentimentales. ¿Y si no tienes pareja actualmente o no has tenido nunca? Pues también debes rellenarla, pues puedes hablar de relaciones pasadas y habrá algunas preguntas que son sobre ti, sobre lo que has vivido como persona.
Tu apoyo es MUY IMPORTANTE, para mirarnos cada una, y uno, de nosotras en el espejo de nuestras relaciones y ayudarnos a ver cuan sana y saludable es mi relación; y ayudarnos a la comunidad de la UMA a percibir y cuidar a las personas que integran su comunidad. Te dejamos el enlace aquí abajo para rellenar el cuestionario del VIOLENTÓMETRO.
https://forms.gle/RHskbLdh1uq1R632A
No hay comentarios:
Publicar un comentario